El baile, ¿espontáneo o premeditado de Iceta?
- Lluís Domènech
- 7 oct 2015
- 1 Min. de lectura
Miquel Iceta PSC bailó y se convirtió en el tema central durante unos días en la campaña catalana.

En mi opinión a nivel comunicativo fue un acierto, hizo que mucha gente de fuera de Cataluña supiese quien era Miquel Iceta y para muchos catalanes puso al PSC cómo una opción, en unas elecciones que estaban bastante bipolarizadas.
Los socialistas catalanes han sacado un resultado que muchos tertulianos de los medios catalogan de positivo, ahí no entro a valorar.
Que un político baile así en un acto de campaña, que suele estar encorsetado dentro de unos cánones comunes para todos los partidos y todas las elecciones, hace que se salga de la norma, que destaque y que transmita.
El baile de Iceta ha sido interpretado por el subconsciente de la mayoría de gente cómo algo positivo, esta actitud transmite normalidad (todos bailamos) y cercanía, algo que hoy la gente busca en sus políticos.
Desde luego su equipo de comunicación actuó bien tanto si fue espontaneo o premeditado. En el primer caso, la acción ya estaba hecha y había que extraerle todo el rédito político y positivo posible y así lo hicieron, en los siguientes mítines bailó.
En el segundo caso si fue premeditado Miquel Iceta domina a la perfección el Método Stanislavski (método que utilizan los actores en para interpretar) y su equipo de Comunicación lo acertó.
Comments