Dircom y gestión de valores intangibles
- al185649
- 10 nov 2015
- 1 Min. de lectura
Hemos trabajado en la clase sobre el modo de gestionar los intangibles. Debemos entender al Director de Comunicación como una persona que vigila con anhelo la reputación de la empresa para la que trabaja, pues sin reputación ya hemos visto que somos incapaces de generar confianza.
Pero ¿cómo gestionar la cultura corporativa?: Pues ante todo escuchando qué quieren de nosotros, qué expectativas hemos creado y debemos satisfacer. Y saber en todo momento en que punto se encuentra la empresa, en todos los niveles de relación (interna y externamente).
¿Qué hacer para tener buena cultura corporativa y para atraer el talento?
1-Credibilidad: un líder genera confianza, actúa como tal y sabe delegar.
2-Respeto: empresa que se preocupa por el empleado.
3-Trato justo e igualdad: para que los demás sean justos con nosotros, debemos serlo nosotros también.
4-Compañerismo: formar equipo y no grupo, la plantilla que se siente bien mejora las relaciones interpersonales.
5-Orgullo: pleno compromiso con el trabajo.
Justo Villaflañe (El papel de la comunicación en la reputación de las empresas): "Conviene precisar la relación entre reputación y comunicación porque, como he dicho muchas veces, la comunicaión no genera reputación a una empresa; lo que hará reuptada a esa compañía será su realidad corporativa a esa compañía será su realidad corporativa... Y eso que genéricamente denomino 'realidad corporativa', cuando se comunica eficazmente se convierte en reconocimiento por parte de los grupos de interés de la empresa, es decir, en reputación".
留言