Comunicación para valientes: “lo que no mata, engorda”
- al185649
- 18 nov 2015
- 2 Min. de lectura

¿Ninguna empresa de comida rápida se ha planteado aceptar que su comida es menos sana que una ensalada?.
Señores/as de empresas alimenticias de fast food, entérense que Jorge Javier Vazquez reconoce que hace “fast tv” y no pasa nada.
Detrás de ustedes siempre van a estar los amantes de las teorías de la conspiración que difaman sobre la procedencia de sus “carnes”, yo no voy a entrar en la veracidad de estas afirmaciones, desde aquí les animo a que nos quitemos todos complejos y digamos lo que somos, o mejor que no digamos lo que no somos.
Ustedes no van a poder competir nunca con el Celler de Can Roca en cuanto a calidad, pero que no les preocupe, yo les visitaré más veces a ustedes que a los “estirados” esos. Tampoco podrán alegar ser más sanos que la ensalada (ecológica, transgénica, natural, sin conservantes, sin sufrimiento vegetal, sin derrame moral y sin sabor) que se está comiendo ahora mismo un vegano militante.
Comida casera como la de la humilde morada de uno… tampoco hacen. No van a estar presentes en las “foodie fest” que se organizan ahora y a los imberbes como yo no dejan entrar. No pueden competir en “pedidas de mano” y “entregas de anillo” con cualquier cafetería de Venecia o trattoria de Roma.
Pero señores/as empresarios de la comida rápida ustedes están al lado de los cines, alimentando a las parejas que van a ver una peli los domingos; están en el día a día del que sale tarde de un trabajo, y come antes de acudir al otro “curro”; para los vagos, no nos hace falta bajar del coche; es sus restaurantes han comido ricos y pobres; ustedes salvan vidas a los jóvenes cuando vuelven de juerga y sólo están abiertos sus restaurantes…
Cesen en su labor, y dejen de intentar ser lo que no son. Utilicen todo lo positivo que aportan a esto del comer y olviden los clichés que se les adjudican. Sean humanos y terrenales, que todos tenemos de bueno y de malo.
Por ejemplo podrían trabajar la comunicación con ideas como: “date un capricho”, “lo que no mata en gorda”, “una vez al año, no hace daño”, “no somos el mal mundial, somos comida rápida…”.
Comments